LONDRES (Reuters) - El mítico vestido negro que llevaba Audrey Hepburn en la película de 1961 "Desayuno con diamantes" fue vendido el martes por 410.000 libras (unos 608.000 euros), alrededor de siete veces más de lo estimado antes de su subasta.
Incluyendo la prima pagada a la casa Christie's, el coste total del vestido de cóctel de Givenchy, largo y sin mangas, se elevó a 467.200 libras (unos 693.000 euros).
La sala de Christie's prorrumpió en aplausos al término de una larga y tensa sesión cuando fue comprado finalmente por un postor telefónico anónimo. Christie's sólo dijo que el ganador de la puja era europeo.
El vestido, una de las tres versiones hechas para Hepburn para su papel como Holly Golightly en la clásica comedia romántica, se subastó en nombre de la organización benéfica City of Joy Aid, que ayuda a los niños menos privilegiados de la India.
"Hay lágrimas en mis ojos", dijo Dominic Lapierre, que dirige la organización. Givenchy dio el vestido a sus amigos los Lapierres para recaudar dinero para obras benéficas.
Hepburn viste uno de los clásicos de moda negros mientas sale de un taxi a una desierta calle de Nueva York en las primeras horas de la mañana y mira el escaparate de la joyería Tiffany mientras toma el desayuno que lleva en una bolsa de papel marrón.
Christie's dijo que la subasta batió un nuevo récord mundial para un vestido de una película, pero no llegó el propio récord de la casa para un traje femenino.
Ese récord lo ostenta el vestido de seda blanco que llevaba Marilyn Monroe la noche que cantó "Happy Birthday, Mr. President" a John F. Kennedy en 1962, que alcanzó 1,27 millones de dólares en una subasta en Nueva York en 1999.
/Por Mike Collett-White/
fuente: reuters
Frase Del Dia. Hoy...
miércoles, diciembre 06, 2006
Desayuno con Diamantes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)